El 5G está en boca de todos. Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. Pero, ¿es peligroso?

La OMS calificó la tecnología inalámbrica como cancerígeno del nivel 2B , una catalogación muy genérica que, según la propia organización sanitaria, hace referencia a los compuestos "posiblemente carcinógenos para los seres humanos,…".

Sin embargo, a pesar de que la OMS haya afirmado que "los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RFID (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad", desde ciertas organizaciones alertan de los peligros posibles para la salud de las ondas de telefonía móvil. Por ejemplo, la ONG Ecologistas en Acción emitió recientemente un comunicado en el que alertaba de que la implantación del 5G se había llevado a cabo “sin evaluar sus posibles efectos sanitarios y ambientales, a pesar de los contundentes y numerosos llamamientos científicos a aplicar el principio de precaución ”.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

Opinión: Sin lugar a dudas el ser humano no fue diseñado para estar “conectado” todo el día a aparatos electrónicos que están constantemente enviando y recibiendo radio-frecuencias. Ni tampoco fuimos creados para que otras personas, organizaciones, sistemas comerciales, sistemas de “monitoreo”, y “otros” sistemas., nos estén geolocalizando constantemente, y quieran saber dónde estamos, qué nos gusta, de qué hablamos, o a quiénes visitamos, entre otras cosas. Por lo cual sea físicamente o mentalmente todo lo que nos “conecte” desmedidamente a un aparato de comunicación o nos desarrolle en nosotros la “necesidad” de ver lo que hacen otros o publicar lo que hacemos nosotros, puede afectarnos negativamente a modo individual, grupal y como sociedad, por lo cual queridos amigos sugerimos tener “Autodominio” en todos los aspectos, y en especial con la dependencia a los aparatos tecnológicos.